- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"En Perú hay crisis de presidentes: los cuatro ex están investigados o presos"

"En Perú hay crisis de presidentes: los cuatro ex están investigados o presos"
Síguenos en
"Lamentablemente esta gente se ha metido en cuestiones de corrupción y están cayendo uno tras otro". Así resume el analista político peruano Martín Manco la compleja coyuntura política en su país, donde tres de los cuatro últimos presidentes están siendo investigados por corrupción, y el restante está condenado a 25 años de prisión.

En este contexto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski —que el 28 de julio cumple su primer año en el poder- se reunió este martes 11 con la líder de la bancada mayoritaria en el congreso, Keiko Fujimori, quien se comprometió a considerar los proyectos de ley del Poder Ejecutivo, ya que éste no reúne las mayorías necesarias para impulsar sus medidas.

Alberto Fujimori, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú advierte que a Fujimori no le corresponde indulto sino "perdón médico"
El encuentro se dio en medio de una polémica sobre el posible 'perdón' que recibiría Alberto Fujimori (padre de Keiko), condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato (1990-2000). Manco advierte que si finalmente es perdonado, habría que considerarlo un pacto de gobernabilidad entre el oficialismo y el principal bloque opositor, un claro reflejo de la crisis política que atraviesa el país.

"Hay una crisis de partidos políticos y hay una crisis de presidentes de la república. Todos los que ocuparon ese cargo en los últimos 25 años enfrentan procesos judiciales por corrupción: estamos hablando de Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала