América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades venezolanas acusan a EEUU de aplicar bloqueo a su país

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCaracas, la capital de Venezuela
Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Estados Unidos presiona a navieras de Nicaragua, Panamá y México para que reduzcan la cantidad de contenedores que envían a Venezuela, denunció el coordinador de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del país sudamericano, Freddy Bernal.

"Una vez pagada la comida cuando llega a la naviera y habiendo pagado un cupo para 600 contenedores, les dicen que solo pueden montar dos; eso pasa porque Estados Unidos presiona a las navieras que si hacen compras, ventas o transacciones con Venezuela serán sancionados", aseguró Bernal durante una entrevista ofrecida a la emisora Unión Radio.

Los CLAP forman parte de un programa social que desarrolló el Gobierno venezolano para incentivar la producción y distribución de productos básicos a precios subsidiados, los cuales se distribuyen en sectores populares.

Bernal señaló que la derecha nacional e internacional busca que en Venezuela se agrave la escasez de alimentos para que "el pueblo se disguste" con el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela
El funcionario indicó que cuando los CLAP comenzaron a estructurarse fueron objeto de ataques por parte de la oposición, y que incluso el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, arremetió contra este mecanismo.

Además, sostuvo que Estados Unidos "hace una especie de tijerazo en las transacciones y el dinero no cae en las cuentas y no dejan bajar los alimentos".

El gobierno de Venezuela ha denunciado desde hace más de dos años que hace frente a una guerra económica impulsada por la derecha para provocar el desabastecimiento de alimentos y medicinas y hacer subir la inflación, con el objetivo de provocar un estallido social. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала