- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU espera fortalecer y extender con ayuda de Rusia cese al fuego en Siria

© REUTERS / Goran TomasevicLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU desea trabajar con Rusia para fortalecer la tregua en el sudoeste de Siria y extenderla a otras partes, afirmó la portavoz del Departamento de Estado (cancillería), Heather Nauert.

"Estamos analizando (lo que sucede en) esta área del sudoeste de Siria, donde hay un cese del fuego vigente ahora mismo; ya van cuatro días, creo; espero que podamos construir sobre eso y ampliarlo a otras zonas del país", señaló la funcionaria.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: EEUU y Rusia están trabajando en una nueva tregua en Siria
El cese de las hostilidades que rige en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, es fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania en una reunión de expertos en la capital jordana.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: La reunión entre Putin y Trump "dividió la situación en Siria en un antes y un después"

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала