- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: China podría hacer más para resolver el problema nuclear de Corea del Norte

© REUTERS / Kevin LamarqueDonald Trump, el presidente de EEUU
Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que China podría hacer más para encontrar una solución al problema nuclear de Corea del Norte.

"Le pedimos (al presidente de China, Xi Jinping) más ayuda en relación a Corea del Norte: es posible que pudiera hacer un poco más", dijo Trump en una rueda de prensa al término de las conversaciones que sostuvo con su par francés, Emmanuel Macron, en París.

Presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Xi Jinping y Trump acuerdan estrechar la cooperación sobre el problema nuclear de Corea
La rueda de prensa fue transmitida por varias cadenas de televisión de EEUU.

Anteriormente, durante su encuentro con el presidente chino, Trump comentó que valora el aporte de Pekín en la solución del problema nuclear norcoreano y dijo confiar en que este problema se resuelva "de una u otra manera".

El 4 de julio Corea del Norte anunció el exitoso ensayo de un misil balístico que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Defensa
Pekín llama a poner fin a la 'teoría de la responsabilidad de China'
Esta prueba de misil balístico —la décima en lo que va de año, si se cuentan dos lanzamientos fallidos en abril, y la primera de un misil balístico intercontinental, según Pyongyang— coincidió con el Día de la Independencia en EEUU y fue calificada por la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA) como "un regalo para los bastardos estadounidenses".

En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала