- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ethereum: la criptomoneda del momento

Ethereum: la criptomoneda del momento
Síguenos en
Bitcoin, Ethereum, o Pot Coin son algunas de las criptomonedas en auge, sobre estas hablamos con el ingeniero comercial Guillermo Torrealba.

Aplicación para los bitcoins - Sputnik Mundo
Cliente de un restaurante de Moscú paga por primera vez con bitcoins
La divisa virtual de la que todos hablan gana protagonismo en el mercado latinoamericano. Su creador, el ruso Vitalik Buterin, de 23 años, diseñó un protocolo cuyas potencialidades son infinitas, pues van más allá del intercambio comercial o el ahorro.
Sobre esto hablamos con Guillermo Torrealba, ingeniero comercial y cofundador de Sur-BTC, agencia cambiaria de criptomonedas de Chile, quien nos explicó el funcionamiento de esta nueva moneda virtual.

"Lo que hizo el creador de Ether fue aumentar las posibilidades de lo que yo puedo guardar en esta base de datos (…) Dijo: '¿qué pasaría si en esta base de datos, además de guardar transacciones, pudiera guardar códigos computacionales?' De ahí nace el concepto de contrato inteligente, que es como los contratos del mundo físico, por ejemplo uno de compraventa. Pero su lógica está escrita en una base de datos computacional. Cuando se dan las condiciones que el contrato tiene estipuladas, este se ejecuta, y como está escrito en una base de datos inmutable e inviolable puedes estar muy seguro de que nadie va a poder hacer trampa".  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала