- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Se acabó el sueño de Elon Musk?: las ventas de Tesla caen en Hong Kong

© AFP 2023 / Johannes EiseleUn automóvil eléctrico Tesla
Un automóvil eléctrico Tesla - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa fabricante de automóviles eléctricos Tesla no ha conseguido vender en Hong Kong ni una sola unidad de sus automóviles desde que las autoridades cancelaran hace un mes la exención fiscal a la compra de vehículos eléctricos, informa The Wall Street Journal (WSJ).

La exención fiscal para los compradores de autos eléctricos en Hong Kong quedó sin efecto a partir del 1 de abril. Según calcularon los analistas del WSJ, ese mes Tesla no logró vender ni un solo vehículo a los habitantes de esta región especial china. En mayo, la empresa de Musk vendió solo cinco automóviles eléctricos.

Tesla Model 3 - Sputnik Mundo
Tecnología
Nuevo Tesla 3: El coche más barato de la empresa hasta el momento
Sin embargo, la empresa no parece estar preocupada. Según declaró un representante de Tesla, la compañía triplicó su recaudación en China el año pasado pese a la ausencia de exenciones fiscales.

"Si algo le gusta a las personas, lo van a comprar", declaró.

La decisión de las autoridades de Hong Kong hizo aumentar los precios de los Tesla, ahora el famoso automóvil eléctrico cuesta el doble. Antes de la cancelación de la exención, las ventas de estos coches estaban batiendo récords.

No se lo pierda: El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden

Según el WSJ, solo en marzo, unos 2.939 nuevos vehículos Tesla fueron registrados en Hong Kong. Pese a la reciente caída en las ventas, esta región siendo un mercado muy importante para la empresa de Elon Musk. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала