- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición venezolana convoca marcha nocturna en honor a los fallecidos en las protestas

© REUTERS / Christian VeronLos manifestantes en Venezuela
Los manifestantes en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana convocó a una movilización para la noche de este 13 de julio al este de la capital en conmemoración de los 95 fallecidos en las protestas de los últimos tres meses.

"Es una marcha pacífica de mucho luto activo en homenaje a quienes han caído en las protestas por la salvaje represión del Gobierno", dijo a Sputnik Carlos Berrizbeitia, diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Luis Almagro, secretario general de la OEA - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario general de la OEA solicita reunión urgente por Venezuela
La movilización iniciará a las 17:00 de este 13 de julio hora local (21:00GMT) desde seis puntos del este y oeste de la capital.

Otro de los propósitos de esta convocatoria es dar a conocer los detalles del plebiscito que se llevará a cabo este domingo 16 de julio contra la Constituyente que impulsa el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, explicó el alcalde del municipio El Hatillo (este de Caracas), David Smolansky a través de su cuenta de la red social Twitter.

"Hoy (jueves) vamos a marchar en honor a nuestros caídos, su lucha no será en vano; no vamos a descansar hasta conquistar la libertad!", escribió el alcalde.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro acusa a presidente del Parlamento de los hechos violentos registrados en Venezuela
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Freddy Guevara, publicó el miércoles en su cuenta de Twitter la agenda de los próximos días y afirmó que el viernes estarán disponibles los "puntos soberanos" para organizar y dar detalles a quienes van a participar en el plebiscito.

Guevara también anunció que el sábado 15 de julio se realizará una movilización en varios sectores del país para promover el denominado "proceso de rebelión popular".

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Más aquí: Aumentan a 95 los muertos durante protestas en Venezuela

Esto ocurrió en medio de las protestas en Venezuela iniciadas en abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала