- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía construye bases militares en Siria peligrosamente cerca de los kurdos

© AFP 2023 / Mustafa OzerLas tropas turcas (archivo)
Las tropas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la operación Escudo del Éufrates, Turquía desplegó unos 8.000 militares en el norte de Alepo y construyó una base militar cerca de la ciudad de Afrin, controlada por las unidades kurdas YPG.

Rezan Hido, presidente del Consejo Democrático sirio —que incluye al Partido kurdo de la Unión Democrática—, relató a Sputnik los detalles sobre las instalaciones militares otomanas en el área.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Defensa
¿Escudo del Éufrates 2? Erdogan amenaza con combatir a los aliados de EEUU
"Turquía está creando sus bases militares como parte de los preparativos para la operación en Afrin. Ankara ha construido varias instalaciones en las áreas adyacentes a la localidad, según las informaciones de las que disponemos", manifestó.

Hido añadió que en esta zona han sido desplegados los militares otomanos con armas y vehículos blindados. Las bases cerca de Afrin no son las primeras instalaciones turcas en el norte de Siria, señaló.

Lea más: "Turquía está a punto de perder toda su influencia en Siria y se pone histérica"

"Todo indica que Ankara aumenta poco a poco su presencia militar en el norte de Siria", recalcó el entrevistado, y manifestó que el país otomano trata de rodear Afrin y, con ese objetivo, ataca con morteros las proximidades de la urbe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала