- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

El ser humano está provocando la sexta extinción de las especies

El ser humano está provocando la sexta extinción de las especies
Síguenos en
En las últimas décadas han desaparecido más de la mitad de los animales del planeta, según the Living Planet Index, y la mitad de los mamíferos terrestres ha perdido el 80% de su hábitat.

Desde hace tiempo los científicos vienen alertando sobre la sexta extinción masiva de especies. Sin embargo, el biólogo y conservacionista de especies argentino, Claudio Campagna, dijo a Big Bang que lo que está ocurriendo es la primera aniquilación provocada por el ser humano.

Un pez muerto - Sputnik Mundo
"Nuestro mundo atraviesa una extinción masiva"
En particular este proceso se debe a la explotación expansiva agropecuaria, la pesca industrial, la forestación, el uso de agrotóxicos; modelos de producción que transforman el paisaje, exterminan especies y contaminan el medio ambiente.

"En este caso los niveles altísimos de extinción, se deben casi exclusivamente a acciones del ser humano. Y no acciones elementales del ser humano que se basan en las necesidades de supervivencia. Sino acciones de apropiación de la naturaleza a una escala que daña la producción natural. A un nivel de consumo que es imposible sostener en el tiempo. Esta no la podemos llamar la sexta extinción, porque éticamente es distinta: prefiero llamarla una aniquilación", sentenció Campagna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала