América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Heridos y detenidos en el desalojo de una planta de PepsiCo en Argentina

© REUTERS / Martin AcostaProtesta en Argentina (archivo)
Protesta en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Efectivos de la Gendarmería de Argentina iniciaron este jueves el desalojo de una planta de la multinacional de alimentos PepsiCo, reprimiendo a trabajadores que ocupan el establecimiento en protesta por el cierre decretado en junio y deteniendo a varios de ellos.

Unos 200 uniformados acudieron a la planta, ubicada en el partido (municipio) de Vicente López (este), cerca de las 10:00 hora local (13:00 GMT), deteniendo a por lo menos 10 personas y desmantelando las carpas en la puerta de la fábrica donde estaban los trabajadores, informa la prensa local.

El dirigente socialista Luis Zamora acompañó la salida de los trabajadores que fueron desalojados de la planta y dijo que no hay heridos aunque sí siete detenidos, según informa la agencia estatal Télam.

"Ahora se sigue peleando afuera", dijo a la prensa Zamora, quien añadió: "Estábamos garantizando que no se los reprimiera adentro y ellos decidieron salir si estábamos nosotros", según consignó Télam.

Los agentes cortaron las calles aledañas a la planta ocupada.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Despedidos de Pepsico en Argentina piden a la justicia que no cierre planta ocupada
La multinacional PepsiCo, que lleva 58 años en el país, anunció en junio el cierre de la fábrica en Vicente López, que empleaba a 600 trabajadores.

La empresa explicó que el cierre de la industria se debía "a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos".

Pepsico prometió por entonces "un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal".

Lea más: Protesta en Buenos Aires por 600 despidos en la empresa Pepsico

Desde principios de este mes los trabajadores han organizado jornadas de manifestaciones para reclamar la reincorporación de los 600 empleados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала