- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: la decisión de EEUU respecto a Kaspersky Lab busca retirarla del mercado

CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KDEl logo de Kaspersky Lab
El logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de las autoridades de EEUU en relación con la empresa Kaspersky Lab tiene como fin retirar del mercado a un competidor fuerte para las compañías estadounidenses, declaró el jefe del Comité de Política Informativa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Leonid Levin.

Anteriormente la agencia Reuters informó, citando una declaración de la Administración de Servicios Generales de EEUU (GSA), que el Gobierno del presidente norteamericano Donald Trump retiró a la empresa rusa de dos listas de suministradores cuyos productos estaban aprobados para el uso por parte de agencias gubernamentales.

"La situación en torno a la empresa rusa es una continuación de la histeria antirrusa pero ahora se utiliza para retirar del mercado de EEUU a un fuerte competidor para las compañías estadounidenses, este tipo de decisiones puede interpretarse como nuevas sanciones contra nuestras empresas que operan con éxito en el extranjero", dijo a los periodistas.

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
El Kremlin califica de politizadas las restricciones a Kaspersky Lab en EEUU
Estas acciones se producen tras el fortalecimiento de las empresas rusas del sector IT en el exterior y el desarrollo de productos únicos en la lucha contra el crimen cibernético.

"En vez de aunar los esfuerzos en este ámbito, algo a lo que llamaron reiteradamente nuestras autoridades, vemos un movimiento en el sentido contrario por parte de nuestros socios estadounidenses", expresó.

Más aquí: Kaspersky Lab denuncia que EEUU le inmiscuye en la lucha geopolítica

Llamó a los estadounidenses a percatarse de que las tecnologías son transfronterizas y los intentos de impedir su difusión no contribuyen a un ambiente sano para el desarrollo de nuevas soluciones para la seguridad cibernética y el establecimiento de relaciones de confianza entre los Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала