- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Simple, asequible y doméstico: una empresa rusa lanza un Linux gratis para uso cotidiano

© Foto : VKEl logotipo del nuevo sistema operativo
El logotipo del nuevo sistema operativo - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el sitio web de la empresa rusa Basalt Software está disponible para descarga gratuita una nueva versión del sistema operativo de la compañía, elaborado como una modificación profunda de Linux: el Simply 8.

El sistema está diseñado para sustituir al famoso Windows tanto en casa como en la oficina y se posiciona como una herramienta fácil de instalar y utilizar, contrarrestando así uno de los mayores obstáculos para la adopción de esta familia de sistemas para un usuario común.

Microsoft Windows 10 - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Adiós, Windows! Rusia crea su propio sistema operativo
Los autores del proyecto afirman que su objetivo es la popularización del software gratis, al conservar el ecosistema de los programas creados para Linux a lo largo de los años.

¿Qué forma parte del Simply Linux 8?

Desde la instalación que incluye unos 30 programas para una variedad de tareas cotidianas, tales como procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, archivos, imágenes, archivos de vídeo: esencialmente, todo lo necesario para el uso de cada día.

Curiosamente, entre los programas no hay antivirus, ya que no "es necesario", según los autores del proyecto.

"Todo el malware se mantendrá fuera de su ordenador. El sistema está bien protegido", dicen los desarrolladores alegando que son casi 'inexistentes' los virus para los sistemas Linux debido a su alta variabilidad y baja penetración de mercado.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Rusia sigue 'deshaciéndose' del software estadounidense
"Hoy en día, somos la primera y única empresa en Rusia que aporta al mercado productos rusos que pueden y deben sustituir las soluciones de Microsoft", declara Grigori Sizonenko, el CEO de la empresa IVK, que ha sido el principal inversor del proyecto.

La versión anterior 7.0.5 se lanzó hace dos años, en mayo del 2015. La versión vigente está disponible en la página web de la Basalt.

Las modificaciones de los sistemas Linux han ganado popularidad en Rusia a la hora de hacerse con una sustitución para el sistema Windows de la empresa transnacional Microsoft. Con la filosofía de código abierto, es posible una profunda modernización de Linux para dotar el sistema con funciones y elementos requeridos.

Le puede interesar: "Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала