- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

"EEUU sufre pequeños Vietnam todos los días en Oriente Medio"

"EEUU sufre pequeños Vietnam todos los días en Oriente Medio"
Síguenos en
"El acuerdo que se ha logrado es muy importante porque marca la imposibilidad de los Estados Unidos de imponerse física y militarmente por las fuerza en Siria", destacó en diálogo con Sputnik el sheij Mohsen Ali, uno de los clérigos musulmanes más influyentes de Argentina.

El pacto sellado este 9 de julio para un alto el fuego en el sur de Siria entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el de Estados Unidos, Donald Trump, refleja según diversos analistas, que el fin de la guerra está cerca. "Se están desmembrando política y militarmente", afirma Mohsen Ali sobre la incapacidad de la organización terrorista Daesh y de las fuerzas que lo apoyan para derrocar al presidente sirio, tras seis años de combates.

Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Diez localidades sirias se suman al armisticio en las últimas 24 horas
Por otro lado, según la agencia de noticias iraquí Al Sumaria News, una fuente anónima de Daesh habría confirmado la muerte de su líder principal Abu Al Baghdadi, hecho que habría sucedido tras un ataque de la aviación rusa en junio pasado. Esto ocurre cuando el grupo ha perdido sus principales bastiones en Siria e Irak y se encuentra en retirada en medio de disputas abiertas por la sucesión.

"El final del conflicto lo vemos cercano y definitivo en lo macro, aunque somos un poco pesimistas en lo micro. Creo que la guerra va a ser definitivamente ganada por el Ejército sirio y sus aliados, esto es así de claro. Lo vemos porque a pesar de la ayuda que les sigue llegando a través de Jordania, EEUU y sus aliados están perdiendo la batalla", expresó Mohsen Alí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала