- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de politizadas las restricciones a Kaspersky Lab en EEUU

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa compañía Kaspersky Lab
La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición a las entidades estatales estadounidenses de usar los productos de Kaspersky Lab, compañía internacional de seguridad informática con sede en Rusia, es una decisión políticamente motivada, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda, se trata de una decisión politizada", comentó Peskov la decisión del Gobierno de EEUU.

Kaspersky Lab, agregó, es una empresa privada cuyos servicios "no solo son competitivos, sino que están por encima de sus competidores en el mundo".

Evgueni Kaspersky - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
El portavoz del Kremlin indicó que Moscú "lamenta esta decisión (de EEUU), pero por otro lado la empresa tiene todo el arsenal de medidas jurídicas para defender sus intereses".

"Rusia, como Estado, también continuará haciendo todo lo posible para defender los intereses de nuestras compañías", aseguró.

Según informó la cadena ABC, el Gobierno estadounidense retiró a la empresa rusa de la lista de proveedores cuyos productos están aprobados para el uso dentro de los sistemas federales.

En respuesta Kaspersky Lab denunció que con esta medida el Gobierno de EEUU involucró a la empresa en la lucha geopolítica.

Lea más: Kaspersky Lab: los usuarios atacados por el nuevo virus ascienden a 2.000

La compañía recordó que su director, Evgueni Kaspersky, ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала