- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La India debe fortalecer la cooperación con Rusia en el marco de los BRICS"

© REUTERS / StringerBRICS (archivo)
BRICS (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la India deben fortalecer la cooperación en el marco de los BRICS, declaró la presidenta de la Cámara baja del Parlamento indio, Sumitra Mahajan, quien se encuentra en Moscú como parte de una delegación parlamentaria.

"Necesitamos fortalecer nuestra cooperación en el marco de los BRICS, ayer durante la reunión de la Comisión Parlamentaria debatimos detalladamente este tema", afirmó ante la sesión plenaria de la Duma de Estado de Rusia.

Además subrayó que el apoyo de Rusia jugó un papel importante para que la India recibiese el estatus de miembro pleno de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) durante la reciente cumbre de Astaná celebrada el pasado 9 de junio de 2017.

La cumbre de los BRICS en Hamburgo - Sputnik Mundo
Economía
El grupo BRICS insta a coordinar mejor la política macroeconómica

"En el frente bilateral debemos comprender de que modo los Parlamentos de nuestros países pueden ayudar a realizar las decisiones políticas de nuestros Gobiernos, al igual que los acuerdos firmados entre nuestros países e impulsar las nuevas capacidades del comercio", propuso.

La parlamentaria señaló que es necesario acelerar las acciones conjuntas con el objetivo de crear nuevas esferas de interacción.

"Nuestros países tienen un ambicioso plan de construcción de un 'puente energético' entre Rusia y la India, necesitamos acelerar nuestras acciones con el fin de abrir nuevas esferas de interacción, tales como el Corredor Internacional de Transporte 'Norte-Sur', el establecimiento del Corredor Verde de transmisión de tecnologías y favorecer la ampliación de contactos entre las personas", añadió.

Mahajan recordó que en la actualidad la India construye seis reactores nucleares en cooperación con Rusia.

Lea también: BRICS promueve cooperación entre sus miembros

"El proyecto Kudamkulan es un ejemplo perfecto de cooperación entre Rusia y la India en la esfera nuclear, como destaqué anteriormente, Rusia es el único país con el que la India coopera en átomo pacífico", comentó.

La presidente de la Cámara baja añadió que las relaciones de ambos países en materia de defensa tienen un carácter histórico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала