- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bahréin quiere aumentar la cooperación militar con Rusia

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaEl embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati, y el presidente ruso, Vladímir Putin (archivo)
El embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati, y el presidente ruso, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Bahréin espera desarrollar la cooperación militar con Rusia, declaró al embajador bahreiní en Moscú, Ahmed Saati.

"Principalmente compramos armas y material bélico en los países occidentales, pero queremos también ampliar la cooperación con Rusia", dijo. 

Saati indicó que Bahréin aspira a diversificar la cooperación técnico-militar con muchos países, incluida Rusia.

"Bahréin es un Estado pequeño pero contamos con suficientes capacidades para convertirnos en una ventana a nuestra región", afirmó.

En este contexto, agregó, las empresas rusas pueden promover el rol de este país a través de la participación en la muestra de octubre.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Hamad bin Isa Khalifa, rey de Bahréin (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Bahréin destaca mejoras en relaciones económicas con Rusia
Destacó el alto nivel de la industria militar rusa, aunque "el volumen de ventas de equipos militares y armas no es suficiente y no corresponde a las oportunidades y metas que todos nosotros intentamos lograr".

El embajador bahreiní aseguró que su país se percata de que Rusia puede lograr más en este ámbito y la llamó a aumentar su presencia en el golfo Pérsico.

Por su parte, el coronel Adnan Mohammed Saleh, jefe de la delegación de Bahréin que llegó a Moscú para presentar la exposición y la conferencia de Defensa, confirmó que Rusia suministrará misiles superficie-aire portátiles Igla.

"El mes pasado se firmó un acuerdo, se cumplirá en un año", dijo al comentar el mensaje de los organizadores del evento sobre los envíos de Igla.

Añadió que el volumen y la cantidad de suministros se describen en el documento.

Además, al responder sobre la participación de Bahréin en la feria aeroespacial MAKS, que se celebrará a finales de julio en Moscú, Saleh comunicó que Manama enviará delegaciones tanto militares como civiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала