Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez brasileño Moro no encarcela a Lula por "prudencia"

© REUTERS / Paulo WhitakerSérgio Moro, juez federal brasileño
Sérgio Moro, juez federal brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El juez brasileño encargado de la Operación Lava Jato, Sérgio Moro, que condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a nueve años y seis meses de prisión, no ordenó por el momento su encarcelación por "prudencia", según admitió en la propia sentencia.

"Considerando que la prisión cautelar de un expresidente de la República no deja de involucrar ciertos traumas, la prudencia recomienda que se espere al juicio en la Corte de Apelación (…) así el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podrá continuar en libertad", expresó el magistrado en su decisión.

No obstante, Moro admitió que consideró la opción de detenerle preventivamente.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
"Lula fue condenado sin pruebas"
Ahora los abogados de Lula podrán recurrir para evitar que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) sea condenado en segunda instancia.

Si eso ocurre, la sentencia sería firme y el expresidente ya no podría presentarse como candidato en las elecciones de 2018.

Lula fue condenado por un delito de corrupción pasiva y blanqueo de dinero relacionado con la adquisición de un apartamento en Guarujá (sureste).

Los fiscales denunciaron en su momento que el inmueble fue una especie de soborno de la empresa constructora OAS como forma de agradecimiento por los servicios prestados dentro de la trama corrupta de Petrobras.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала