Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Lula fue condenado sin pruebas"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dirigentes de varios partidos de izquierda en Brasil lamentaron que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva haya sido condenado a nueve años y seis meses de cárcel sin pruebas en su contra, informa la prensa local.

"La condena fue eminentemente política y sin pruebas; el Partido de los Trabajadores (PT) y otras formaciones vamos a protestar internacionalmente, la sentencia es una provocación a la democracia", aseguró la senadora y presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, según consigna el portal de noticias UOL.

La senadora también confió en que la sentencia quede anulada en segunda instancia, tal como pasó recientemente con el extesorero del partido, João Vaccari Neto, quien fue absuelto.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente brasileño Lula condenado a nueve años y seis meses de prisión
También se mostró optimista la diputada del Partido Comunista de Brasil, Jandira Feghali, fiel aliada del exmandatario.

"Esta condena será revertida porque no hay pruebas; las condenas basadas en convicciones no convencen ni a la sociedad brasileña ni a nosotros, así que pido el máximo respeto para el presidente Lula, que volverá a ser elegido por el pueblo en las urnas de este país", indicó Feghali.

En numerosas ocasiones Lula había dejado entrever que sería el candidato del PT en las elecciones presidenciales de 2018, aunque aún no lo había hecho oficial.

El exmandatario fue condenado por el juez de la Operación Lava Jato, Sergio Moro, por un delito de corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Lea también: "Lula no interfirió en lucha contra blanqueo de dinero"

El juez consideró que el apartamento en Guarujá, en el estado de São Paulo (sureste), fue una especie de soborno de la empresa constructora OAS como forma de agradecimiento por los servicios prestados dentro de la trama corrupta de Petrobras. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала