Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"

© Sputnik / Grigory Vasilenko / Abrir banco de fotosTanque "Oplot" de las Fuerzas Armadas de Ucrania
Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, aseveró que el Ejército de su país es una de las fuerzas más eficaces de todo el continente.

"Los defensores de la independencia, la integridad territorial y la soberanía del Estado ucraniano demostraron y siguen demostrando que el Ejército de Ucrania formado en los últimos tres años está restaurado, ha renacido y hoy es uno de los más eficaces en el continente", dijo.

Bandera de la OTAN - Sputnik Mundo
Pura chatarra: OTAN vende sus buques obsoletos a Ucrania
En abril de 2016, dos años desde el inicio de la operación de Kiev lanzada contra las provincias rebeldes en el este de Ucrania, Poroshenko declaró que el Ejército ucraniano era "uno de los más competentes en Europa".

El este de Ucrania lleva más de tres años sumido en un conflicto entre las fuerzas de Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, nacidas en protesta por el cambio violento del Gobierno ucraniano a principios de 2014.

Lea más: Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала