La genética no engaña: un 82% de los rusos son 'aptos' para dejar de fumar

© Sputnik / Konstantín Chalabov / Acceder al contenido multimediaActivistas rusos contra el tabaco
Activistas rusos contra el tabaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa genética rusa Genotek llegó a la conclusión de que aproximadamente un 82% de la población de Rusia son portadores de mutaciones que les permiten dejar de fumar con facilidad, informó el servicio de prensa de la organización.

A esta conclusión los especialistas de Genotek llegaron tras estudiar el ADN de más de 2.500 rusos.

"Los genes no afectan de ninguna manera a la disposición de la gente para tomar en las manos un cigarrillo por primera vez. No obstante, a las personas con una versión desfavorable del tal gen DBH les resulta más difícil dejar de fumar. Al conocer su genotipo, uno puede entender qué le impide dejar este hábito: genes o dependencia psicoemocional", explica la médica de la firma Marina Stepkóvskaya.

Con la aprobación en 2013 de las medidas de control del tabaco en un convenio internacional, el número de fumadores en Rusia en los últimos tres ha caído significativamente y ha llegado al nivel más bajo en los últimos siete años.

ADN - Sputnik Mundo
Gran familia: el 83% de los habitantes de Rusia son... parientes
Sin embargo, la proporción de fumadores en el país sigue siendo muy alta en comparación, por ejemplo, con los países europeos. Alrededor de un tercio de los rusos, el 31% de la población total, fuma de forma ocasional o continuamente.

Últimamente, se han descubierto varios genes, cuyas variaciones pueden influir en lo difícil que sea para una persona renunciar a los cigarrillos.

La situación a este respecto en Rusia no es tan mala como se podría pensar: solo un 15% de los rusos, cuyo ADN examinó Genotek, tenían 'malas' variaciones de los genes CHRNB3 y CTNNA3 que codifican los receptores de nicotina en el cerebro.

Lea más: Uno de cada cinco rusos es pariente de la reina Isabel II

Además, aproximadamente un 81% de la población es portadora de la 'buena' versión del gen DBH que les ayudaría a dejar de fumar rápidamente, y solo un 0,7% de los clientes de la compañía eran portadores de las dos 'malas' variaciones de este tramo de la ADN asociadas con grandes dificultades para dejar el perjudicial hábito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала