América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID concede un préstamo a Argentina de $200 millones para proyectos educativos

CC0 / Daniel Lobo / IADBSede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó un crédito al Gobierno de Argentina por el valor de 200 millones de dólares que será destinado a iniciativas de educación temprana para niños de hasta 5 años de edad en situación de vulnerabilidad social.

"El BID financiará USD 200 millones para cobertura de educación temprana", informó el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

Escuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino lanza consulta sobre modelo educativo del país
La inversión beneficiará a 70.000 menores de la provincia de Buenos Aires y de las jurisdicciones del noroeste y noreste argentino, según informó el Gobierno.

El proyecto, que sumará 26 millones de dólares "de aporte local", tiene dos partes diferenciadas.

La primera pretende incidir en el desarrollo infantil de niños que tienen entre 45 días y 4 años a través de la creación de espacios de primera infancia en 200 localidades del país que no tienen las necesidades básicas cubiertas.

La segunda parte financiará infraestructura educativa, y se focalizará también en el refuerzo de la gestión escolar y de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Una clase en la escuela rural de Adolfo Lopez Mateos en Oaxaca - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto ganan los maestros en América Latina?
El Gobierno espera construir y ampliar 98 jardines de infancia, invertir en la formación de equipos técnicos, incorporar nuevos modelos pedagógicos en la educación inicial, y realizar evaluaciones pedagógicas sobre el avance de estas novedades.

"Este proyecto se enmarca en la necesidad de cerrar las brechas de desarrollo en las dos regiones de mayor prevalencia de pobreza en Argentina", señaló el Ministerio de Finanzas.

El 15% de los niños de entre 3 y 5 años no alcanza el nivel de desarrollo esperable para su edad, "siendo más pronunciado para los niños de hogares de menor nivel socioeconómico", afirmó la cartera que dirige Luis Caputo.

En esta iniciativa, el Ministerio de Finanzas trabajó con la colaboración del Ministerio de Educación y Deportes y del Ministerio de Desarrollo Social. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала