América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresa chilena acusa que la policía boliviana usa una camioneta que les fue robada

© AFP 2023 / Aizar Raldes Policía boliviana
Policía boliviana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik).— La empresa chilena de servicios mineros "All Machine" acusó que la policía boliviana utiliza una camioneta Toyota que les fue robada en 2015.

"Estamos 100% seguros de que es la camioneta; lo único que no tiene son obviamente las placas patente", dijo el asesor jurídico de la compañía chilena, Patricio Vargas, al diario El Mercurio.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia devuelve a Chile a dos carabineros detenidos en la frontera
Los propietarios de la empresa recibieron el 9 de julio un mensaje a través de la aplicación Whatsapp con fotografías que mostraban la transmisión televisiva del traslado de dos policías chilenos que habían sido detenidos en la frontera por las autoridades de Bolivia.

En ellas se ve una camioneta Toyota roja igual a la que, según la compañía, les había sido robada en Antofagasta (norte) en 2015, incluso manteniendo un autoadhesivo con el nombre de la empresa.

Vargas aseguró que ver las imágenes fue indignante, pues la denuncia de robo que hicieron en 2015 a la justicia chilena no prosperó y nunca se encontró el vehículo.

Lea más: Bolivia y Chile suman conflictos

Además dijo que el robo significó una pérdida importante para la compañía porque no existían seguros comprometidos.

Este 12 de julio los representantes de la empresa solicitarán una audiencia con la Fiscalía para saber por qué la policía boliviana está usando su camioneta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала