Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización argentina solicita firmas para pedir la emergencia alimentaria en el país

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La organización argentina Barrios de Pie se manifiesta en varios lugares del país y en la ciudad de Buenos Aires con el propósito de recolectar firmas para pedir al Gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia alimentaria.

"Juntando firmas en todo el país por la emergencia alimentaria", anunció el movimiento en las redes sociales.

La organización se instaló en las autopistas de acceso de la capital argentina, sin realizar cortes, y en otros puntos de la ciudad y de las principales urbes del país para difundir un proyecto de ley que reconoce la emergencia alimentaria en todo el territorio.

Informe revela alta malnutrición infantil en la provincia argentina de Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Informe revela alta malnutrición infantil en la provincia argentina de Buenos Aires
Esta declaración es "una medida que resulta urgente", afirmó el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Además de esa organización, otras agrupaciones sociales presentaron hace una semana ante el Congreso esta iniciativa que urge al Ejecutivo a aumentar el presupuesto que se destina a los comedores sociales.

La normativa también establece la constitución de un Consejo Federal para seguir la evolución nutricional de los niños que reciban asistencia, y asigna un equipo de expertos a las familias que presenten casos de malnutrición.

Según Menéndez, no existe la "voluntad del Gobierno para dar la mayoría (parlamentaria)" a fin de que la medida sea aprobada.

Generar debate

Con la recolección de firmas en todo el país, Barrios de Pie aspira a que se "incentive el debate" sobre la necesidad de este proyecto de ley.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Macri: Argentina duplicará su producción de alimentos
En un comunicado, la organización recordó que la pobreza estructural afecta al 58,7% de los niños y adolescentes de hasta 17 años, unos 7,6 millones de menores, según un estudio de la Universidad Católica Argentina (UCA).

"Dichas cifras se corresponden con los datos preliminares del relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, según los cuales el 43% de los niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización en todo el país sufren malnutrición", puntualizó el movimiento.

La organización fue una de las promotoras de la Ley de Emergencia Social, sancionada el pasado mes de diciembre en el Congreso. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала