Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Washington, cada vez más preocupado por el 'rompecabezas' ruso-chino

© REUTERS / Mark SchiefelbeinXi Jinping, presidente de China y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Xi Jinping, presidente de China y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU ha estado ignorando el desarrollo de las relaciones ruso-chinas durante demasiado tiempo y ha permitido que esta conexión se refuerce. De acuerdo con el analista del diario chino Global Times, Liu Ying, actualmente Washington quiere corregir este error.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Rusia y China, más unidos que nunca
El autor del artículo señala que antes los diplomáticos estadounidenses no daban importancia al desarrollo activo de las relaciones ruso-chinas, pero hoy, finalmente, han comenzado a darse cuenta del aumento de la "fuerza de presión" de este aspecto.

Mientras que a principios de este milenio Washington ha estado ocupado con sus propias ambiciones de una potencia grande, Moscú y Pekín han estado sentando las bases de su asociación estratégica piedra por piedra.

Según el columnista, el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y China fue resultado de un "error" de Barack Obama. Con el intento de aislar a Rusia después de la crisis de Ucrania, EEUU aceleró el acercamiento entre Moscú y Pekín, explicó. Y solo hoy, los expertos estadounidenses están empezando a reconocer la importancia de estudiar las relaciones ruso-chinas y corregir el "error de Obama".

Lea también: China y Rusia no cederán ante el orden mundial impuesto desde EEUU

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China enseña a EEUU a compartir el poder mundial
No obstante, EEUU tiene poco espacio para maniobra en este triángulo estratégico, opina el autor. Lo demuestran las fluctuaciones de las relaciones entre Washington y Moscú, así como entre Washington y Pekín. Hoy en día, EEUU simplemente no tiene suficiente influencia.

El autor recuerda que los estrategas estadounidenses Henry Kissinger y Zbigniew Brzezinski advirtieron de la fuerza de las relaciones ruso-chinas.

Según ellos, en este triángulo no se puede aplicar un enfoque unilateral, sino que Rusia, EEUU y China deben establecer una estructura tripartita y mantener una interacción. Es lo único que ayudaría a Washington a evitar un fortalecimiento aún mayor de las relaciones entre Moscú y Pekín.

En el contexto actual, Washington se ve obligado a elegir entre tres opciones: construir relaciones de paz con Rusia y China por separado, intentar hacerles pelearse o trabajar para desarrollar una cooperación trilateral, concluye Liu Ying.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала