- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia deben ser recomendatorias"

Síguenos en
EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — Dotar de carácter obligatorio las nuevas sanciones contra Rusia sería un gran error, considera el presidente de la Cámara de Comercio de EEUU (AmCham) en Rusia, Alexis Rodzianko.

"Si (el proyecto de ley) tiene carácter obligatorio, será, desde el punto de vista de nuestra Cámara, un gran error, ante todo para EEUU mismo", declaró Rodzianko a Sputnik en el marco del foro Innoprom.

El presidente de la AmCham destacó que la administración de Trump quiere que el proyecto de ley que se someterá a la promulgación del presidente una vez aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso tenga un carácter "recomendatorio y no obligatorio".

Banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?
Rodzianko destacó que a pesar de que las relaciones entre EEUU y Rusia son "malas", siguen siendo importantes.

"Hay que ser flexibles, tener la oportunidad de reaccionar rápido y a tiempo y no 20 años después de que el problema desaparezca", enfatizó.

El 15 de junio el senado de EEUU aprobó nuevas sanciones contra Rusia e Irán, que prevé reducir el plazo máximo de financiamiento de bancos rusos sujetos a sanciones hasta 14 días y de las compañías del sector petrogasífero hasta 30 días.

Las medidas restrictivas afectarán también a las personas jurídicas y físicas que inviertan más de 5 millones al año en la construcción de gasoductos de Rusia y más de 1 millón simultáneamente, o que ofrezcan servicios, tecnologías o apoyo informativo.

Lea más: Rusia: EEUU se interesa más en el impacto de sanciones que en mejorar las relaciones

El proyecto del ley todavía no fue aprobado en la Cámara de Representantes de EEUU, por eso el presidente estadounidense tampoco lo firmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала