- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reporteros Sin Fronteras expresa su protesta a Alemania

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La organización no gubernamental Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su protesta contra la decisión de Alemania de retirar 32 acreditaciones para la cumbre del G20 en Hamburgo, dice el comunicado de Michael Rediske, miembro de la junta directiva del RSF.

El canal ARD informó que la policía en la cumbre del G20 elaboró una “lista negra” de 32 periodistas con acreditaciones que posteriormente se anularon. El lunes el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que se hizo por cuestiones de seguridad.

"¿Qué les obligó a los servicios de seguridad a retirar en un día las acreditaciones entregadas ya hace tiempo? Los periodistas a causa de estas (…) listas fueron estigmatizados como una amenaza a la seguridad, es un escándalo en la esfera de protección de datos", dice el comunicado de Rediske.

Protestas en Hamburgo - Sputnik Mundo
Así arde Hamburgo en plena Cumbre del G20 (fotos, vídeos)
Añade que “las autoridades alemanas ahora deben explicar rápidamente en qué información se basaron para tomar esta decisión”.

Las reuniones del G20 en Hamburgo, celebradas los días 7 y 8 de julio, estuvieron acompañadas de violentas protestas de manifestantes que trataron de abrirse paso a la sede de la cumbre, arrojaron cócteles Molotov e incendiaron coches, incluyendo los de la policía, que respondió con cañones de agua.

El 9 de julio pasado la policía informó al menos de 476 agentes policiales heridos desde el 6 de julio, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto.

Vídeo: Intensas protestas en las calles de Hamburgo

Actualmente, 51 personas sospechosas de violar el orden siguen detenidas en Hamburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала