- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad

Síguenos en
El Comité del Patrimonio Mundial ha ampliado su lista con 21 lugares nuevos. El número total de emplazamientos que son ahora Patrimonio de la Humanidad asciende a 1.043. La decisión de ampliar la lista fue tomada en la 41ª sesión del Comité de la Unesco en Cracovia.

La galería de Sputnik presenta algunos de estos nuevos sitios.

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaLa catedral y el monasterio de la Asunción de la localidad insular de Sviajsk (Rusia). Sviajsk fue fundada en 1551 por el zar Iván IV el Terrible. Desde este puesto militar de avanzada, el soberano propulsó la conquista del kanato de Kazán.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
1/15
La catedral y el monasterio de la Asunción de la localidad insular de Sviajsk (Rusia). Sviajsk fue fundada en 1551 por el zar Iván IV el Terrible. Desde este puesto militar de avanzada, el soberano propulsó la conquista del kanato de Kazán.
© AFP 2023 / Emiliano LasalviaEl Parque Nacional de Los Alerces, en Argentina, es considerado desde hace tiempo como una de las reservas naturales más hermosas y, al mismo tiempo, menos estudiadas, que atrae a los turistas con la excepcional belleza de sus bosques tropicales, lagos y glaciares.
Arrayanes river that links Futalaufquen and Verde lakes at Los Alerces national park in the Patagonian province of Chubut, Argentina - Sputnik Mundo
2/15
El Parque Nacional de Los Alerces, en Argentina, es considerado desde hace tiempo como una de las reservas naturales más hermosas y, al mismo tiempo, menos estudiadas, que atrae a los turistas con la excepcional belleza de sus bosques tropicales, lagos y glaciares.
© AP Photo / Obed ZilwaEl paisaje cultural de los khomani (Sudáfrica). Se trata de una gran extensión de dunas que contiene vestigios de ocupación humana desde la Edad de Piedra hasta nuestros días y está asociada con la cultura de los khomani san.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
3/15
El paisaje cultural de los khomani (Sudáfrica). Se trata de una gran extensión de dunas que contiene vestigios de ocupación humana desde la Edad de Piedra hasta nuestros días y está asociada con la cultura de los khomani san.
CC BY 3.0 / Chrochodyl / Wylot sztolni czarnego pstragaLa mina de plomo, plata y zinc de Tarnowskie Góry y su sistema subterráneo de gestión hidráulica (Polonia). Situado al sur de Polonia en la Alta Silesia, el sitio comprende una red minera subterránea completa, con sus galerías, pozos y accesos, así como el sistema de gestión hidráulica de la misma. La mayor parte se halla bajo tierra.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
4/15
La mina de plomo, plata y zinc de Tarnowskie Góry y su sistema subterráneo de gestión hidráulica (Polonia). Situado al sur de Polonia en la Alta Silesia, el sitio comprende una red minera subterránea completa, con sus galerías, pozos y accesos, así como el sistema de gestión hidráulica de la misma. La mayor parte se halla bajo tierra.
© Fotolia / PerfectLazybonesEl sitio arqueológico de Sambor Prei Kuk, en Camboya, representa el grupo más impresionante de monumentos camboyanos e incluye a más de 100 templos de piedra y ladrillo. Estas edificaciones son de las más antiguas del país: la mayoría de ellas fueron alzadas en el siglo VII de nuestra era.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
5/15
El sitio arqueológico de Sambor Prei Kuk, en Camboya, representa el grupo más impresionante de monumentos camboyanos e incluye a más de 100 templos de piedra y ladrillo. Estas edificaciones son de las más antiguas del país: la mayoría de ellas fueron alzadas en el siglo VII de nuestra era.
CC BY-SA 3.0 / Andreas Kücha (ARGE Blautopf) / Blautopfhoehle otrivenLas grutas y el arte del periodo glacial en el Jura de Suabia (Alemania). Las excavaciones arqueológicas efectuadas en seis grutas desde el decenio de 1860 han permitido descubrir objetos cuya antigüedad se remonta a hace entre 33.000 y 43.000 años. En este emplazamiento se han hallado, entre otras cosas, figuritas esculpidas de animales (leones cavernarios, mamuts, caballos, vacas, etc.) y criaturas fantásticas, mitad humanas y mitad animales; instrumentos musicales; y, por último, objetos de adorno. En una de las cuevas se ha descubierto una estatuilla femenina.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
6/15
Las grutas y el arte del periodo glacial en el Jura de Suabia (Alemania). Las excavaciones arqueológicas efectuadas en seis grutas desde el decenio de 1860 han permitido descubrir objetos cuya antigüedad se remonta a hace entre 33.000 y 43.000 años. En este emplazamiento se han hallado, entre otras cosas, figuritas esculpidas de animales (leones cavernarios, mamuts, caballos, vacas, etc.) y criaturas fantásticas, mitad humanas y mitad animales; instrumentos musicales; y, por último, objetos de adorno. En una de las cuevas se ha descubierto una estatuilla femenina.
CC BY 3.0 / Hadi Karimi / Amir Chakhmaq SquareLa ciudad histórica de Yazd (República Islámica de Irán) se sitúa en el medio de la meseta central iraní, a 270 km al sureste de Isfahán y cerca de las rutas de las especias y de la seda. Es un testimonio vivo del uso de recursos limitados para garantizar la vida en el desierto.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
7/15
La ciudad histórica de Yazd (República Islámica de Irán) se sitúa en el medio de la meseta central iraní, a 270 km al sureste de Isfahán y cerca de las rutas de las especias y de la seda. Es un testimonio vivo del uso de recursos limitados para garantizar la vida en el desierto.
CC BY-SA 3.0 / Michel-Georges Bernard / Marae, RaiateaEl sitio sagrado de Taputapuatea, en la isla de Raiatea (Francia), se halla en el centro del 'Triángulo Polinesio', una vasta extensión de pequeños archipiélagos del océano Pacífico que ha sido la última parte del mundo poblada por sociedades humanas. Se trata de un recinto formado por un patio pavimentado con una gran piedra erguida en su centro, que estaba destinado a la celebración de actos políticos, ceremonias religiosas y ritos funerarios. Muy extendidas por toda la Polinesia, los lugares sagrados de este tipo —las 'marae'— indicaban el punto de intersección entre el mundo de los vivos y el de los antepasados muertos. Taputapuatea constituye un testimonio excepcional de la civilización maohi, cuya antigüedad se remonta a unos 1.000 años atrás.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
8/15
El sitio sagrado de Taputapuatea, en la isla de Raiatea (Francia), se halla en el centro del 'Triángulo Polinesio', una vasta extensión de pequeños archipiélagos del océano Pacífico que ha sido la última parte del mundo poblada por sociedades humanas. Se trata de un recinto formado por un patio pavimentado con una gran piedra erguida en su centro, que estaba destinado a la celebración de actos políticos, ceremonias religiosas y ritos funerarios. Muy extendidas por toda la Polinesia, los lugares sagrados de este tipo —las 'marae'— indicaban el punto de intersección entre el mundo de los vivos y el de los antepasados muertos. Taputapuatea constituye un testimonio excepcional de la civilización maohi, cuya antigüedad se remonta a unos 1.000 años atrás.
CC BY 2.0 / Jakob Montrasio / Gulangyu's HousesEn China, la isla de Kulangsu, que reúne monumentos de arquitectura colonial, forma parte ahora de la lista del Patrimonio de la Humanidad. En el siglo XIX, los comerciantes europeos empezaron a instalarse en esta isla del mar del Sur de China y construyeron allí casas, iglesias, hospitales y tiendas típicos para ellos. Actualmente, es un lugar muy popular entre los turistas, donde está prohibida la circulación de automóviles.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
9/15
En China, la isla de Kulangsu, que reúne monumentos de arquitectura colonial, forma parte ahora de la lista del Patrimonio de la Humanidad. En el siglo XIX, los comerciantes europeos empezaron a instalarse en esta isla del mar del Sur de China y construyeron allí casas, iglesias, hospitales y tiendas típicos para ellos. Actualmente, es un lugar muy popular entre los turistas, donde está prohibida la circulación de automóviles.
CC BY-SA 3.0 / Diliff / A wide 12 segment panoramic view of Derwent Water as viewed from the northern shore of KeswickEl Distrito de los Lagos (Lake District) de Cumbria, en el noroeste del Reino Unido, es conocido por sus montañas pintorescas, lagos y llanuras onduladas. Durante siglos ha inspirado a pintores, escritores y músicos británicos y extranjeros.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
10/15
El Distrito de los Lagos (Lake District) de Cumbria, en el noroeste del Reino Unido, es conocido por sus montañas pintorescas, lagos y llanuras onduladas. Durante siglos ha inspirado a pintores, escritores y músicos británicos y extranjeros.
© AFP 2023 / Sam PanthakyLa localidad histórica de Ahmenabad, al oeste de la India, brilla por los laberintos de sus barrios antiguos, donde los edificios se construían alrededor de unas calles interiores cerradas por puertas. Cada barrio representaba una fortaleza separada.
En la foto: una mezquita del casco histórico de Ahmenabad.

Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
11/15
La localidad histórica de Ahmenabad, al oeste de la India, brilla por los laberintos de sus barrios antiguos, donde los edificios se construían alrededor de unas calles interiores cerradas por puertas. Cada barrio representaba una fortaleza separada.
En la foto: una mezquita del casco histórico de Ahmenabad.

© AP Photo / Andrew EnglandLa capital de Asmara, en el estado africano de Eritrea, es conocida entre sus habitantes como una 'Roma pequeña'. La historia de la ciudad se remonta al siglo XII. Sin embargo, Asmara fue colonizada por Italia en 1889 y se convirtió en la capital de la colonia en 1897. A finales de los años 30 del siglo XX, los italianos cambiaron la imagen de la ciudad al crear una infraestructura nueva. Actualmente, la mayoría de los edificios es de construcción italiana.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
12/15
La capital de Asmara, en el estado africano de Eritrea, es conocida entre sus habitantes como una 'Roma pequeña'. La historia de la ciudad se remonta al siglo XII. Sin embargo, Asmara fue colonizada por Italia en 1889 y se convirtió en la capital de la colonia en 1897. A finales de los años 30 del siglo XX, los italianos cambiaron la imagen de la ciudad al crear una infraestructura nueva. Actualmente, la mayoría de los edificios es de construcción italiana.
© Fotolia / Tt2pbLa isla sagrada de Okinoshima, en Japón, está totalmente sumergida en la tradición religiosa del sintoísmo y prohíbe el acceso a las mujeres de acuerdo con una superstición antigua. Según los historiadores, esta restricción proviene de las leyendas que afirman que las mujeres se convirtieron en piedras cuando se acercaron al templo de Okitsu, construido en el siglo XVII, situado en el suroeste de la isla.
Foto: Puesta de sol en la isla de Okinashima.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
13/15
La isla sagrada de Okinoshima, en Japón, está totalmente sumergida en la tradición religiosa del sintoísmo y prohíbe el acceso a las mujeres de acuerdo con una superstición antigua. Según los historiadores, esta restricción proviene de las leyendas que afirman que las mujeres se convirtieron en piedras cuando se acercaron al templo de Okitsu, construido en el siglo XVII, situado en el suroeste de la isla.
Foto: Puesta de sol en la isla de Okinashima.
© REUTERS / Pilar OlivaresA woman dances during a celebration at Valongo wharf, the arrival point for slaves in Brazil, after it became a Unesco heritage site in Rio de Janeiro, Brazil, July 10, 2017.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
14/15
A woman dances during a celebration at Valongo wharf, the arrival point for slaves in Brazil, after it became a Unesco heritage site in Rio de Janeiro, Brazil, July 10, 2017.
© Fotolia / Irina FischerLa antigua ciudad de Afrodisias (Turquía). Este lugar está integrado por monumentos arqueológicos de la ciudad de Afrodisias y canteras de mármol. Construida en el siglo II antes de nuestra era, Afrodisias conserva grandes estructuras municipales: templos, teatros, ágoras y termas antiguas. El templo de Afrodita data del siglo III a.C.
Nuevos lugares designados como Patrimonio de la Humanidad - Sputnik Mundo
15/15
La antigua ciudad de Afrodisias (Turquía). Este lugar está integrado por monumentos arqueológicos de la ciudad de Afrodisias y canteras de mármol. Construida en el siglo II antes de nuestra era, Afrodisias conserva grandes estructuras municipales: templos, teatros, ágoras y termas antiguas. El templo de Afrodita data del siglo III a.C.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала