Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arrancan en Lituania las maniobras Tobruq Legacy 2017

© REUTERS / Kacper PempelSoldados participan del saludo oficial de un grupo militar de la OTAN en la ciudad polaca Orzysz
Soldados participan del saludo oficial de un grupo militar de la OTAN en la ciudad polaca Orzysz - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los ejercicios aéreos de la OTAN Tobruq Legacy 2017 comenzaron este martes en Lituania, comunicó el Ministerio de Defensa del país.

"Del 11 al 22 de julio en la región de Siauliai en Lituania se celebrarán las maniobras de la Fuerza Aérea Tobruq legacy 2017", dice la nota.

Los aliados entrenarán las técnicas de defensa aérea de la OTAN en virtud del artículo quinto del tratado de la Alianza, añade.

Ejercicios de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania acusa a Rusia de instigar la militarización de la OTAN
Las maniobras reunirán a unos 500 efectivos y 30 empleados del sistema de defensa aérea del Reino Unido, Estados Unidos, Letonia y Polonia.

El 10 de julio, EEUU desplegó en Lituania el sistema de defensa aérea Patriot que también será empleada en los ejercicios.

En el marco de estas maniobras en Lituania se celebrará el simulacro nacional Vigilant Falcon 2017 que comprobará la interacción entre las unidades de la Fuerza Aérea.

Es la tercera vez que la Fuerza Aérea de Lituania participa en los ejercicios Tobruq Legacy organizados por EEUU y la primera vez que las maniobras se desarrollan en el territorio lituano.

Las maniobras en Lituania, República Checa y Rumania serán dirigidas por un mando de la Fuerza Aérea conjunta desde Rumania (OTAN JFAC) que incluye también a militares lituanos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала