- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

A un paso de la telepatía: un gorro puede ser la llave para la transmisión del pensamiento

Síguenos en
Una empresa estadounidense está desarrollando una tecnología que permitirá realizar exámenes similares a la tomografía utilizando apenas un gorro. Sin embargo, el objetivo final, y aún más ambicioso, del proyecto es utilizar el dispositivo para la transmisión del pensamiento entre personas.

El proyecto está siendo desarrollado por Openwater, empresa emergente fundada a mediados de 2016 por Mary Lou Jepsen, una exejecutiva de Facebook y Google.

"He logrado descubrir cómo convertir la funcionalidad de una máquina de imagen por resonancia magnética, una máquina multimillonaria, en un prenda de ropa como un gorro de esquí" afirmó Jepsen a CNBC.

Fusión de humanos con ordenadores - Sputnik Mundo
Tecnología
Elon Musk fusionará ordenadores con cerebros humanos a través de la "telepatía consensual"
Según la empresaria, la tecnología que posibilita el uso del gorro para  la comunicación a través del pensamiento ya está siendo desarrollada por Openwater. El novedoso dispositivo —en teoría— permitiría, además, cargar, descargar o incluso aumentar nuestros recuerdos, pensamientos y emociones de manera no invasiva.

Jepsen destacó que la tecnología aceleraría la innovación. Los cineastas, por ejemplo, podrían descargar sus sueños y los diseñadores podrían descargar sus pensamientos y enviarlos a una impresora tridimensional.

Los prototipos del gorro telepático se pondrán a prueba a partir del próximo año por los socios de la iniciativa.

Lea también: Elon Musk da un paso hacia la 'fusión' de los humanos con las máquinas

Openwater no es la primera empresa que intentar hacer la telepatía realidad. Elon Musk, fundador y director de Tesla y SpaceX, ha fundado recientemente Neuralink, una empresa que planea desarrollar tecnologías para vincular el cerebro humano con una interfaz de computadora.

La DARPA, la agencia de innovaciones de la Defensa de EEUU, también se concentra en estas tecnologías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала