- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La respuesta rusa a la 'economía verde': Lada Vesta CNG sale al mercado ruso

© Foto : AutoVAZLada Vesta CNG
Lada Vesta CNG - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa automovilística rusa Lada anuncia el comienzo de las ventas de su coche Lada Vesta CNG. El costo inicial del modelo asciende a unos 10.000 dólares o 9.000 euros.

Su nombre Lada Vesta CNG (gas natural comprimido, por sus siglas en inglés) se debe a que el vehículo es capaz de utilizar tanto gas como gasolina convencional. Entre sus ventajas está la seguridad, el respeto al medioambiente y bajo costo de los viajes: el uso del metano permite reducir los costos de combustible tres veces.

Lada Vesta - Sputnik Mundo
1.000 kilómetros con un depósito: un Lada con un motor bicombustible entra en el mercado (foto)
El estreno del modelo tuvo lugar en la exposición Innoprom en Ekaterimburgo. Ahora, el coche ha sido entregado al Ministerio de Energía de Rusia para explotación de prueba.

Durante un mes, el vehículo se probará en diferentes modos (ciudad, carretera, mixto). Los conductores valorarán factores como la frecuencia y duración del reabastecimiento, conveniencia de la ubicación de las estaciones de carga del gas natural comprimido, la comodidad del conductor y del pasajero en el viaje.

Lea más: El Lada Vesta sale al mercado húngaro

El gas natural es esencialmente el combustible más económico y ecológico en existencia. Es a la vez más barato que la gasolina y emite menos gases de efecto invernadero, y también requiere mucha menos infraestructura especial para recargar los coches, pues en Rusia el gas natural ya gozaba de cierta popularidad entre los conductores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала