- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk: militares ucranianos aprenden métodos terroristas de instructores extranjeros

© REUTERS / Valentyn OgirenkoMilitares ucranianos (archivo)
Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Instructores extranjeros enseñan a los militares ucranianos métodos terroristas para llevar a cabo acciones en Donbás, declaró el subjefe del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Las milicias de Donbás frustraron a principios de mes atentados, planificados por los servicios de inteligencia ucranianos en territorio de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Entre los ataques frustrados figuraban algunos dirigidos contra los observadores de la OSCE.

"Nuestros servicios de inteligencia siguen registrando casos en los que instructores extranjeros forman a militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania", afirmó Basurin.

Situación en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Milicias: el envío de cascos azules de la ONU a Donbás contraviene los acuerdos de Minsk
El subjefe del mando operativo de la RPD destacó que prestan atención especial al camuflaje de bombas para hacerlas pasar por objetos domésticos, lo que muestra que "las autoridades militares de Ucrania redirigen la escalada en Donbás a través del uso de métodos terroristas".

Incluso nombró un centro de formación en la región de Jmelnitski donde estos formadores imparten clases de "fabricación de artefactos explosivos caseros".

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Poroshenko: las recientes conversaciones sobre Donbás generan optimismo

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала