- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU levanta prohibición de llevar aparatos electrónicos en aviones de EgyptAir

© REUTERS / Christian HartmannUn avión de la compañía aérea EgyptAir
Un avión de la compañía aérea EgyptAir - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las autoridades de EEUU levantaron la prohibición de trasportar dispositivos electrónicos en los aviones de la aerolínea egipcia EgyptAir con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York, informó la compañía aérea.

La decisión —por un período de un año— entrará en vigor el próximo 12 de julio y se aplicará a los ordenadores portátiles y otros aparatos electrónicos.

"Se está realizando el trabajo coordinado de todas las partes, incluidas las autoridades del aeropuerto de El Cairo, la compañía EgyptAir, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de todas las medidas que se toman durante los vuelos de EgyptAir que parten hacia Nueva York", dice el comunicado.

Por su parte, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi, saludó ya esta decisión.

Logo de EgyptAir - Sputnik Mundo
Egyptair prohíbe llevar aparatos electrónicos en salón de aviones con destino a EEUU
El pasado 21 de marzo el Gobierno estadounidense anunció que prohíbe los grandes aparatos electrónicos en la cabina de las aeronaves que viajen desde Oriente Próximo y el Norte de África a EEUU con excepción de teléfonos móviles y determinados artefactos médicos.

Un representante de las autoridades estadounidenses señaló que Washington tomó la decisión en base a la información obtenida sobre las técnicas de diseño de explosivos del grupo terrorista Al Qaeda (proscrito en Rusia y otros países) tras una operación antiterrorista contra el grupo el pasado enero en Yemen.

La medida solo se aplicaba a vuelos procedentes de Egipto, Jordania, Kuwait, Marruecos, Catar, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала