- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Llegan los cíborgs y la DARPA quiere que te conviertas en uno

Síguenos en
La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de la Defensa de Estados Unidos (DARPA) quiere desarrollar ordenadores que puedan ser introducidos en el cerebro humano para restituir sentidos perdidos, entre otras aplicaciones.

Soldado de Fuerzas Armadas de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
"¿Podría un supersoldado volver a la vida civil?"
En poner en marcha el proyecto, la agencia estadounidense ha invertido 65 millones de dólares para fundar el Neural Engineering System Design (NESD), el programa que tendrá que hacer posible diseñar y desarrollar estos implantes o 'interfaces neuronales'.

La DARPA cree que será capaz de desarrollar estos implantes para reparar sentidos dañados o perdidos como la vista, el oído o el habla.

Según la agencia, estos ordenadores "no serán más grandes que dos monedas juntas" y su objetivo será traducir el lenguaje electroquímico que las neuronas utilizan en sus conexiones neuronales para hacer funcionar nuestro cuerpo" a unos y ceros, que es de lo que está formado el lenguaje informático".

El proyecto Web Warrior puede proporcionar ventajas superhumanas - Sputnik Mundo
Estados Unidos intenta convertir a sus soldados en 'superhombres'
En otras palabras, el cerebro pasaría a poderse comunicar con las máquinas y estas con el cerebro.

Elisabeth Strychalski forma parte del Departamento de Biotecnología de DARPA y dice que devolver los sentidos es un ejemplo "de entre todas las aplicaciones posibles del programa", y quiso sugerir que la organización puede estar más interesada en reservar la tecnología para usos militares, algo más que posible, dado que la agencia depende del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Lee más: Las Fuerzas Especiales de EEUU buscan crear un supersoldado con la ayuda de dopaje

La DARPA no es la primera interesada en la fusión entre el hombre y la máquina. El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ya reveló sus intenciones de crear dispositivos micrométricos para corregir lesiones cerebrales graves como accidentes cerebrovasculares y sus planes iban en esa dirección, aunque no reveló cómo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала