- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seguidores de Trump en Twitter lo querellan por bloquearlos en la red social

© AFP 2023 / Leon NealTwitter
Twitter - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — Un grupo de usuarios de Twitter que fueron bloqueados por la cuenta del presidente de EEUU, Donald Trump, interpusieron una querella en su contra, argumentando que se trata de un foro público al que él no puede negar acceso.

"La cuenta @RealDonaldTrump es una especie de municipalidad digital donde el presidente y sus consejeros utilizan la función de tuitear para comunicar noticias e información al público, y los miembros del público utilizan la función de responder para intercambiar opiniones con el presidente y sus consejeros", se lee en la querella.

El logo de Twitter - Sputnik Mundo
Cofundador de Twitter lamenta que el servicio ayudase a Trump a alcanzar la presidencia
La demanda fue interpuesta en la corte del distrito sur de Nueva York y en ella también se nombra a Sean Spicer, el secretario de prensa de la Casa Blanca, y a Dan Scavino, el director de medios sociales de Trump.

Los usuarios bloqueados por Trump son patrocinados por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia.

Con esta acción legal se pretende que se declare que el bloqueo de usuarios por parte de Trump es inconstitucional y se pedirá que el presidente desbloquee a los usuarios y se le prohíba hacerlo nuevamente, además de que pague los honorarios legales.

"Mi uso de las redes sociales no es presidencial, es presidencial en los tiempos modernos", escribió Trump en Twitter el 1 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала