Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los combatientes de Daesh confirman la muerte de su 'califa'

© REUTERS / Social Media WebsiteAbu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh
Abu Bakr al-Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder de Daesh, Abu Bakr Bagdadi, está muerto, según los propios combatientes del grupo terrorista. El mensaje fue difundido por la cadena As Sumariya que cita sus fuentes locales en la provincia iraquí de Ninive.

Según la cadena, los combatientes publicaron un corto comunicado en el que informaron de la muerte de su líder anterior, Bagdadi, y nombraron a su "nuevo califa".

Abu Bakr Al-Bagdadi, líder de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Un ataque aéreo ruso a Al Raqa habría decapitado a Daesh
La fuente, que insistió en el anonimato, dijo que el Estado Islámico llamó a los combatientes a "designar a un sucesor, preservar la estabilidad en los baluartes del califato y no dejarse llevar por la sedición", expresión que evidencia fuertes problemas internos en la organización terrorista.

"Que el fallecimiento de Bagdadi se anunciara en un breve comunicado, sin la propaganda utilizada en las esquelas de otros altos rangos de Daesh muertos en los últimos meses, suscita muchas interrogantes, ante todo porque Bagdadi era la cúspide de la pirámide", comentó la fuente.

El anuncio, según él, causó alboroto en las filas de Daesh.

Otra fuente reveló a Al Sumaria que en la ciudad de Tal Afar, todavía controlada por Daesh, había empezado una campaña de arrestos que podría presagiar violentos choques entre grupos que rivalizan por la sucesión tras la desaparición de Bagdadi.

Yihadistas de Daesh - Sputnik Mundo
A la fuga: terroristas luchan por huir tras la decapitación de Daesh
El Ministerio de Defensa de Rusia informó el 16 de junio que un ataque de los aviones rusos Su-35 y Su-34 realizado en la noche del 27 al 28 de mayo mató a decenas de altos mandos de Daesh, entre ellos, el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al Bagdadi, según datos no confirmados en aquel momento.

El bombardeo costó la vida a unos 30 jefes de rango intermedio y hasta 300 combatientes que formaban parte de su escolta personal.

El blanco del ataque fue una reunión del llamado Consejo Militar del Estado Islámico, la organización proscrita en Rusia y otros países.

Lea también: Rusia publica fotos del ataque que llevó a la posible aniquilación del líder de Daesh

El iraquí Ibrahim Awwad Ibrahim Ali al Badri al Samarrai, quien cambió su nombre laico por Abu Bakr al Bagdadi y se proclamó califa" del Estado Islámico en julio de 2014, fue dado por muerto en múltiples ocasiones sin que los medios yihadistas hayan confirmado esa información.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала