La Casa Blanca: EEUU no descarta crear con Rusia unidad de ciberseguridad

CC0 / Pixabay / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU aún no tiene planes concretos para la creación junto a Rusia de una unidad de ciberseguridad, pero todavía es posible que ambos países conversen al respecto, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Diría que las conversaciones todavía pueden darse, pero eso es todo lo que hay hasta el momento", indicó en un comunicado de prensa. 

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump ahora cuestiona la idea de crear un grupo de ciberseguridad con Rusia
Además Sanders afirmó que los mandatarios hablaron sobre la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016 durante la reunión en la ciudad alemana de Hamburgo (norte).

"Se discutió sobre sanciones específicas a la interferencia en las elecciones", señaló la funcionaria. 

El 8 de julio, el presidente de EEUU, Donald Trump, escribió en su cuenta de la red social Twitter que conversó con su homólogo ruso Vladímir Putin sobre la posibilidad de crear una unidad de ciberseguridad para que ambos países puedan protegerse de ataques cibernéticos como el ocurrido en las elecciones estadounidenses de 2016.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump-Putin: sin sangre, las noticias no venden
Sin embargo, al día siguiente, Trump dijo que las conversaciones con Putin no significaban que la unidad vaya a ser efectivamente creada.

Trump y Putin se reunieron el 7 de este mes en el marco de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes en esa ciudad alemana.

Durante el encuentro, que duró más de dos horas, se abordó en particular la creación de un grupo de trabajo conjunto de Rusia y EEUU.

El objetivo de este grupo sería controlar la seguridad en el ciberespacio, garantizar el respeto a las normas jurídicas internacionales en este ámbito e impedir que se intervenga en asuntos internos de países extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала