- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Israel compra drones equipados con ametralladoras para combates urbanos

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tel Aviv ha adquirido una serie de pequeños vehículos aéreos no tripulados para llevar a cabo combates en zonas urbanas, informa el portal militar DefenseOne.

RS1A3 Minirex, robot táctico para combate urbano - Sputnik Mundo
RS1A3 Minirex, robot táctico para combate urbano
Según varios expertos, este tipo de drones no será capaz de reemplazar a los soldados de infantería y a las fuerzas especiales, pero seguramente aumentará en gran medida las capacidades bélicas de las unidades que los emplean.

Vea también: Vídeo: EEUU ensaya su nuevo robot de combate

El dron, bautizado Tikad, ha sido desarrollado y construido por la empresa 'startup' estadounidense Duke Robotics. Cuenta con ocho propulsores y puede portar todo tipo de armas de infantería, desde un fusil de asalto hasta un lanzagranadas de 40 mm de calibre.

Su principal diferencia respecto a los modelos comerciales consiste en una plataforma especial que permite amortiguar el retroceso, además de lanzar ataques de alta precisión, según el medio.

Lea más: A falta de pilotos, instala un robot

El nuevo dron está destinado principalmente a detectar y eliminar a los enemigos en zonas urbanas con una alta densidad de población civil. Según los desarrolladores, el Tikad tendrá en estas condiciones un mayor grado de libertad que los robots terrestres.

El robot-humanoide Pepper - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Que vienen los robots!: las últimas innovaciones en materia robótica
Sus principales blancos serán los francotiradores, morteros y lanzagranadas emboscados en tejados. En las zonas urbanas, un pequeño grupo de combatientes puede paralizar incluso las acciones de un batallón entero.

Además, el Tikad puede ser transportado por un equipo de dos personas o en un todoterreno militar. En caso de combate, los soldados lanzan el dron y toman posiciones defensivas.

El vehículo aéreo no dispone de sistemas de inteligencia artificial, de modo que un operador terrestre lo maneja por control remoto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала