Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump ahora cuestiona la idea de crear un grupo de ciberseguridad con Rusia

© REUTERS / Yuri GripasDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, cuestionó la posibilidad de crear un grupo de trabajo conjunto con Rusia sobre ciberseguridad, tan solo dos días después de abordar la idea con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"El hecho de que el presidente Putin y yo discutiéramos una unidad de ciberseguridad no significa que yo piense que eso ocurra. No puede", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, el presidente norteamericano señaló que, en cambio, "un alto el fuego podía (ocurrir) y ocurrió", en referencia a la tregua que entró en vigor el domingo en el suroeste de Siria, fruto de un acuerdo entre Rusia, EEUU y Jordania.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Rusia espera una buena cooperación con EEUU en materia de ciberseguridad
Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron su primer cara a cara el 7 de julio en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo.

Durante el encuentro que duró más de dos horas, se abordó en particular la creación de un grupo de trabajo conjunto de Rusia y EEUU, según informó posteriormente el mandatario ruso.

El objetivo de este grupo, agregó, sería "controlar la seguridad en el ciberespacio, garantizar el respeto a las normas jurídicas internacionales en este ámbito e impedir intervención en asuntos internos de países extranjeros".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала