- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputados rivales británicos se unen contra la legislación Brexit

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Diputados británicos de partidos ideológicamente opuestos están formando alianzas en una serie de frentes comunes ante la legislación sobre la salida de la Unión Europea (UE), que el Gobierno comenzará a tramitar en el Parlamento de Westminster.

"No aceptaremos que nos traten como espectadores en el proceso Brexit cuando debemos estar activos en el terreno del juego representando a nuestros electores", señaló el diputado Chuka Umunna.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Brexit: ¿duro y despacito?
El político laborista ha lanzado con la conservadora Anna Soubry el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos en Relaciones con la UE, al que se han unido representantes de la mayoría de formaciones con presencia en Westminster.

Ambos cofundadores abogan por la continuidad de país en el mercado único y son críticos de sus respectivos líderes, el laborista Jeremy Corbyn y la primera ministra Theresa May.

"Lucharemos en el Parlamento por una futura relación con la UE que proteja nuestra prosperidad, los derechos laborales y que ofrezca un mundo mejor y más seguro", añadió Umunna respecto al nuevo grupo parlamentario.

También el portavoz en Brexit del partido Liberal Demócrata anticipa una batalla a partir de la publicación del texto legislativo de la llamada Gran Derogación, que traspasará al canon británico toda las leyes, directrices y normas técnicas procedentes de la UE desde 1972.

Protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May - Sputnik Mundo
Arranca una gran protesta en Londres contra el Gobierno de Theresa May (fotos, vídeo)
"El proyecto de ley de la Derogación terminará siendo una guerra legislativa", ha declarado Tom Brake al diario Financial Times.

Por lo pronto, diputados conservadores están ignorando la disciplina de partido y postulan con sus opuestos en contra de la salida del programa nuclear Euratom y otras agencias de la UE.

Para contener la rebelión interna y contrarrestar la falta de una mayoría parlamentaria, May se propone fomentar el consenso político en un discurso previsto este martes 11, según adelantó Downing Street.

En la intervención invitará a "los otros partidos de la Cámara de los Comunes" a compartir sus "propias ideas y puntos de vistas sobre cómo afrontar" las cuestiones prioritarias nacionales, como el Brexit o la desigualdad social.

Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
¿Principio de reciprocidad? Theresa May anuncia lo que espera el Reino Unido de la UE
May instará a sus rivales internos y externos a "contribuir, no solo criticar" su gestión gubernamental.

La oferta de la primera ministra es, para los laboristas, un grito de ayuda y una admisión de su debilidad.

"Al año de entrar en Downing Street, fracaso en las elecciones generales, la mayoría perdida… Theresa May quiera ahora nuestra "Ayuda", tuiteó el diputado Andrew Gwynne en un juego de palabras e imágenes con el ´Help´ de los Beatles.

Corbyn sigue en campaña electoral convencido de la victoria en las urnas si cae el vulnerable Gobierno May en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала