- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Glazunov es una descollante figura de la escuela artística rusa

© Sputnik / Alexey Nikolsky  / Acceder al contenido multimediaEl artista Iliá Glazunov mostrando sus obras al presidente ruso Vladímir Putin
El artista Iliá Glazunov mostrando sus obras al presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a los familiares del pintor Ilyá Glazunov fallecido, en que les expresó sus condolencias y lo definió como descollante representante de la escuela artística rusa, el texto de su mensaje se publica en la web del Kremlin.

"Comparto sinceramente la desgracia que les ha sobrevenido y pido reciban mis más sentidas condolencias y palabras de apoyo", dijo el presidente.

"Se fue de la vida un auténtico maestro, un descollante representante de la escuela artística rusa, una personalidad de colosal energía creativa y dignidad, a quien dolía en el corazón la suerte de Rusia", señaló.

Iliá Glazunov, pintor ruso - Sputnik Mundo
"España era el país que el pintor Iliá Glazunov más apreciaba"
También destacó el servicio de Glazunov a la patria y al pueblo, su aporte a la recuperación de obras maestras de la antigüedad rusa y de iconos únicos, a la conservación del arte y la cultura nacionales.

"Ilyá Glazunov ya no está con nosotros, pero quedan sus discípulos y seguidores, quedan sus obras llenas de la fe en la alta predestinación del ser humano, en el triunfo de los altos ideales morales", agregó el presidente.

Ilyá Glazunov, miembro de la Academia de Bellas Artes de Rusia, uno de los pintores más famosos del país, escenógrafo, autor de ilustraciones de libros y de más de tres mil escritos, falleció en Moscú el 9 de julio a la edad de 87 años a causa de un paro cardíaco.

Lea más: La revolución y el arte rusos se imponen en el museo Tate Modern

Sus restos mortales serán sepultados el 11 de julio en el cementerio Novodévichie de Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала