- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dirigente empresarial de Baviera: "Es hora de levantar las sanciones a Rusia"

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Asociación de Economía Baviera, Alfred Gaffal, se pronunció por levantar las sanciones impuestas a Rusia al subrayar que no surten efecto alguno.

"Hay que volver a unas relaciones razonables con Rusia. Las sanciones no han resuelto el conflicto entre Rusia y Ucrania, pero sí han endurecido las relaciones políticas", señaló Gaffal en una entrevista con el periódico Die Welt.

La torre Spásskaya del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Nadie debería pensar que Rusia seguirá el camino conveniente para Occidente"
El dirigente empresarial dijo que "unas 6.500 compañías alemanas y 1.800 compañías bavieras en Rusia sufrieron grandes pérdidas por las sanciones, pero se quedaron allí".

"Es hora de levantar las sanciones", añadió.

Gaffal recordó que los países de Europa del Este defienden las sanciones, se mostró "convencido de que necesitamos a Rusia como un socio político y económico a largo plazo".

"Tampoco podemos pasar por alto la importancia de la colaboración en el ámbito energético", apuntó.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Tubería del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Berlín critica los intentos de EEUU sacar el gas ruso del mercado europeo mediante sanciones
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lea más: La nueva guerra económica que EEUU está creando en Europa contra Rusia

Con respecto a Crimea, que se reintegró en Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, Moscú subrayó en repetidas ocasiones que los electores expresaron su voluntad democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала