- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avi Gabbay, el ejecutivo que dirigirá el partido laborista de Israel

© REUTERS / Baz RatnerAvi Gabbay, secretario general del partido laborista de Israel
Avi Gabbay, secretario general del partido laborista de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Avi Gabbay, el gerente de la mayor empresa de telecomunicaciones de Israel hasta hace poco, ha sido elegido secretario general del partido laborista con el 52,4% de los votos de los militantes de esta formación de centro izquierda venida a menos.

Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Israel convoca por primera vez elecciones regionales en el Golán sirio ocupado
El gran perdedor ha sido Amir Peretz, un sindicalista histórico que en los últimos años ha tratado de lavar su imagen izquierdista.

Avi Gabbay, de 50 años, tiene la misión de resucitar una formación que en las últimas elecciones obtuvo 24 escaños dentro de la coalición el Campo Sionista, y que los sondeos que se han realizado en los últimos días apenas le atribuyen un puñado de diputados.

Nacido en Jerusalén de una familia de inmigrantes marroquíes, Gabbay es un hombre que se ha hecho a sí mismo en condiciones adversas hasta llegar a ser uno de los ejecutivos más cotizados de Israel. Reside en Tel Aviv junto con su esposa Ayelet y sus tres hijos.

Estudió economía en su ciudad natal, trabajó para el ministerio de Finanzas y entró luego a trabajar en Bezeq, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, de la que fue gerente durante siete años, hasta 2013.

Las mujeres de Cisjordania votan en las elecciones municipales - Sputnik Mundo
Los palestinos celebran comicios municipales en Cisjordania con el boicot de Hamás en Gaza
En las elecciones de 2015 se presentó en las listas de Kulanu, el partido de Moshe Kahlon, y aunque no obtuvo un escaño, fue designado ministro para la Protección del Medioambiente.

Solo un año después dimitió del gobierno por discrepar de Netanyahu y poco después ingresó en el partido laborista. Apenas unos meses más tarde, en marzo de 2017, anunció su intención de participar en las elecciones para la dirección del partido.

Como gerente de Bezeq despidió a un gran número de empleados al tiempo que engrosaba su propia cuenta bancaria con millones de shekels, los suficientes para tener garantizada una existencia cómoda toda su vida.

Algunos de sus amigos y colegas han dicho que logró que Bezeq fuera una empresa más eficiente. Lo mismo esperan que haga con el partido los votantes laboristas que le han votado.

Ismail Haniyeh, nuevo líder de Hamás - Sputnik Mundo
Hamás nombra líder al exprimer ministro de Gaza Ismail Hanieh
Gabbay se crió en un campo de judíos que llegaban de Egipto. Es de maneras afables hasta tal punto que sus detractores dicen que detrás de esas maneras se esconde una ambición desmedida. Y el hecho de que toda su familia sea del Likud no ha mermado su lanzamiento dentro del partido laborista.

La semana pasada su madre explicó al Canal 2 de la televisión hebrea que toda la familia —incluidos los siete hermanos de Gabbay— era del Likud porque quienes los acogieron cuando emigraron desde Marruecos les dijeron que debían votar al Likud.

Gabbay sirvió en el ejército en una unidad de inteligencia, como tantos otros judíos oriundos de países árabes que hablan la lengua del enemigo, y alcanzó el rango de teniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала