- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU celebra el acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, aplaudió el acuerdo sobre las zonas de seguridad en Siria y sobre la tregua y el suministro de ayuda humanitaria al suroeste del país, logrado por EEUU, Jordania y Rusia, comunicó su portavoz, Stephan Dujarric.

"Es un paso importante hacia la disminución de la violencia y el mejoramiento del acceso humanitario al territorio de Siria", dijo Guterres agregando el régimen del cese del fuego se respalda en muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además instó a todos los países a respetar "el derecho de los sirios a buscar asilo y el derecho de los refugiados a la protección mientras no se den condiciones para su regreso seguro".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Cinco potencias mundiales apoyan el acuerdo sobre la tregua en el suroeste de Siria
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó el 7 de julio pasado que los expertos de Rusia, EEUU y Jordania coordinaron un memorando sobre la creación de una zona de distención en el suroeste de Siria, que abarca las provincias de Al Quneitra, Suwaida y Deraa, la tregua empezó a regir al mediodía del 9 de julio.

Según informó a Sputnik una fuente solvente de Damasco, el alto el fuego se observa, hasta ahora no se registraron infracciones.

En una primera etapa, el mantenimiento de la seguridad en torno a esa zona de distensión correrá a cargo de la policía militar rusa, que se coordinará con los estadounidenses y los jordanos.

Lea más: De Mistura: las zonas de distensión en Siria deben ser temporales

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала