- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Valores familiares: Trump defiende que Ivanka lo sustituyera en una reunión del G20

© REUTERS / Fabrizio BenschIvanka Trump toma parte en la Cumbre del G20
Ivanka Trump toma parte en la Cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió en su página de Twitter que su hija Ivanka le sustituyera en unos encuentros con los líderes mundiales en la cumbre del G20 en la ciudad alemana de Hamburgo.

Ivanka Trump, quien es también asesora de la Casa Blanca, causó mucha polémica tras ocupar la silla de su padre durante una reunión a puerta cerrada dedicada a los problemas de África.

"Cuando me marché de la Sala de Conferencias para atender una corta reunión con Japón y otros países, le pedí a Ivanka que ocupara mi asiento. Algo muy estándar. ¡Angela M[erkel] está de acuerdo!", tuiteó el mandatario.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Lo siento, Ivanka: Donald Trump se sincera sobre su hija
Al ser cuestionada sobre la decisión de Trump en una rueda de prensa, la canciller de Alemania, Angela Merkel, mencionada en su tuit, subrayó que "Ivanka forma parte de la delegación estadounidense".

Poco después del primer tuit, Trump publicó otro en el cual reclamó: "Si a Chelsea Clinton le hubieran pedido que guardara el asiento a su madre, mientras su madre regalaba nuestro país, los medios de noticias falsas dirían ¡CHELSEA PARA PRESIDENTA!".

La delegación rusa en la cumbre del G20 consideró justificada la presencia de Ivanka en la cumbre. La sherpa rusa, Svetlana Lukash, subrayó que los líderes mundiales deciden por sí mismos quién va a participar en las reuniones junto con ellos.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Ivanka Trump, ¿futura presidenta de EEUU?
A juicio del columnista ruso Anatoli Wasserman, Ivanka no rompió ningún protocolo al sentarse en el lugar de su padre debido a que en las cumbres de alto nivel uno de los integrantes de la delegación oficial suele sustituir al líder del país para que el asiento no esté vacío.

El experto explica en su artículo para Sputnik que es importante entender que en las cumbres siempre se celebran dos tipos de reuniones: cuando se aprueban decisiones ya preparadas y cuando se discuten cuestiones poco triviales.

Lee más: Vídeo: lo que hace Ivanka Trump mientras su padre no mira

De esta manera, prosigue Wasserman, es necesario que el propio líder esté presente en estas últimas, mientras que cualquier otro miembro de la delegación puede asistir a las "reuniones protocolares", que no requieren de toma de decisiones importantes.

"Por lo tanto, desde un punto de vista puramente informativo, los 'casos Ivanka' son inevitables (…) No fue un desprecio, sino una medida técnica", apunta.

Además, Wasserman destaca que los opositores de Trump "se indignan por el propio hecho de que las funciones presidenciales las desempeña un hombre, a favor de quien votó el pueblo y no los medios". De esta manera, es natural que acusen al presidente de "cualquier pecado mortal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала