Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Fuego amigo? Un ataque de la coalición en Al Raqa abate a combatientes de las FDS

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria
Fuerzas Democráticas Sirias en el norte de Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) fallecieron como consecuencia de un ataque erróneo de la coalición internacional liderada por EEUU contra la ciudad de Al Raqa, según varias fuentes dentro de las FDS.

Un combatiente de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas en Siria - Sputnik Mundo
La 'conquista' estadounidense del norte de Siria
Según comentó a Sputnik un alto cargo de las FDS que prefirió permanecer en el anonimato, el ataque aéreo, que segó la vida de 30 soldados, tuvo lugar el 8 de julio.

Lea más: Daesh reconquista el mayor barrio de Al Raqa

Los aviones de la coalición dispararon contra las posiciones de una unidad de las FDS que luchaba contra Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— en un barrio histórico de Al Raqa. Además de los 30 muertos, 15 personas resultaron heridas.

"Todos los fallecidos eran árabes. El mando de la coalición no sabía que la unidad había entrado en esta zona de la ciudad. Solo tenía constancia de que en este territorio se sitúan las posiciones de Daesh. Es por eso que los aviones de la coalición lanzaron un ataque contra este barrio", explicó la fuente en las FDS.

No es la primera vez que la coalición internacional lanza ataques contra las posiciones equivocadas. Así, al menos 18 combatientes de las FDS —tanto kurdos como árabes— fallecieron en una ofensiva aérea en la ciudad siria de Tabqa el pasado 11 de abril.

Vea también: "La batalla de Al Raqa es necesaria para contrarrestar la influencia rusa en Siria"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала