Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia alemana pide no celebrar más cumbres como el G20 en grandes ciudades

© REUTERS / Fabian BimmeLa gente limpia las calles de Hamburgo después de la cumbre del G20
La gente limpia las calles de Hamburgo después de la cumbre del G20 - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ministro alemán de Justicia, Heiko Maas, cree que las cumbres como la del Grupo de los Veinte no deben celebrarse en ciudades alemanas grandes.

Maas, citado por el periódico Bild, afirmó que es obvio que una "cumbre así jamás se celebrará en una ciudad grande de Alemania".

El ministro destacó que los días de la cumbre del G20, Hamburgo fue un escenario de graves delitos, incluidos el de tentativa de asesinato.

"La cumbre del G20 en Hamburgo mostró claramente que debemos invertir más fondos en la vigilancia del terrorismo, la violencia políticamente motivada en Alemania está en su pico", agregó.

Protestas en Hamburgo - Sputnik Mundo
Así arde Hamburgo en plena Cumbre del G20 (fotos, vídeos)
Las reuniones del G20 en Hamburgo, celebradas los días 7 y 8 de julio, fueron acompañadas de violentas protestas de manifestantes que trataron de abrirse paso a la sede de la cumbre, arrojaron cócteles Molotov e incendiaron coches, incluyendo los de la policía que respondió con cañones de agua.

El 9 de julio la policía informó de al menos 476 agentes policiales heridos desde el jueves 6, un total de 186 detenciones preliminares y 37 órdenes de arresto.

La próxima cumbre del G20 se celebrará en Argentina en 2018.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала