Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La oposición en Venezuela cierra calles para impulsar el plebiscito contra la Constituyente

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La oposición venezolana cierra nuevamente este lunes las principales vías del país con pancartas alusivas al plebiscito sobre la Asamblea Constituyente que planea convocar para el 16 de julio.

"El trancazo durará 10 horas, esa es la decisión final; es una experiencia que se está desarrollando en todo el país y tiene como propósito servir como preámbulo, propaganda, convocatoria, estímulo, calentamiento de calle previo al plebiscito que se llevará a cabo el 16 de julio", dijo a Sputnik el diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Américo De Grazia.

Contralor general, Manuel Galindo y presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Procurador venezolano asegura que convocatoria del presidente a una constituyente es legal
Los bloqueos comenzaron a las 8:00 hora local (12:00 GMT) y tienen previsto culminar a las 22:00 (2:00 GMT).

En Caracas fueron cortadas las autopistas Prados del Este y Francisco Fajardo (principal arteria capitalina, así como varias avenidas del este y el oeste de la capital.

También fue bloqueada con un camión, en ambos sentidos, la autopista regional del Centro, que comunica a los estados Aragua, Carabobo y Distrito Capital, situados en el norte del país.

De igual forma, sectores de oposición cerraron vías en los estados Anzoátegui (este), Lara (oeste), Táchira (oeste), y Zulia (oeste).

La oposición venezolana con las banderas del país (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana planea realizar un plebiscito contra la Asamblea Constituyente
De Grazia sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro está en desventaja, debido a que los ataques de la semana pasada contra la Asamblea Nacional, en los que él mismo resultó herido, "dañaron aún más su imagen en el ámbito internacional".

La oposición venezolana cumple 100 días en protestas de calle exigiendo "la restitución del orden democrático" y elecciones generales, pese a que estas no están previstas en la Constitución.

En este periodo se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 91 muertos y miles de heridos.

Lea más: Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente

A finales de junio, la oposición llamó a sus seguidores a la desobediencia civil tras la decisión de Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала