- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

AliveColors: el 'Photoshop' ruso hace su estreno (vídeo)

© YouTube / Screenshot/AKVISAliveColors
AliveColors - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía rusa AKVIS ha finalizado su programa de edición de imágenes para competir con el conocido Photoshop.

El software, bautizado como AliveColors, ofrece una amplia gama de herramientas, ajustes, filtros y efectos que permiten llevar la calidad de las fotos a un nuevo nivel.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Rusia sigue 'deshaciéndose' del software estadounidense
La interfaz 'amigable' del software permite que AliveColors sea utilizado tanto por profesionales del diseño gráfico y de la fotografía, como por principiantes en esas áreas. Los interesados en probar el software ruso, pueden descargar una versión de pruebas del programa (en inglés) que se puede utilizar gratuitamente durante 10 días.

El precio de AliveColors es una de sus grandes ventajas, si lo comparamos con otros conocidos softwares de edición de imágenes. Se puede descargar una versión básica del programa y utilizarse sin ningún coste.

Lea también: Ordenador ruso llega a la fase de preproducción (vídeo)

La versión de uso doméstico cuesta solamente dos dólares al mes o 18 dólares por un año completo. La versión profesional cuesta cinco dólares mensuales o 45 dólares por 12 meses. Otras formas de pago se pueden consultar en la página oficial del producto.

Procesador - Sputnik Mundo
Tecnología
Ya no son prototipos: los procesadores rusos avanzan hacia la comercialización
Los desarrolladores de AliveColors planean ahora crear una versión para teléfonos móviles de su nuevo programa de edición de imágenes.

En el ámbito de las sanciones introducidas por EEUU, la UE y otros países contra Rusia, el país eslavo vive un auge de la producción propia, presente también en el sector informático.

Así, no solo el 'hardware' ruso, como los procesadores y servidores, ahora están más presentes en las empresas estatales, sino que también el 'software' propio del país gana terreno como una alternativa a las soluciones extranjeras.

Le puede interesar: "Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала