- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump se muestra esperanzado sobre la tregua en el suroeste de Siria

© REUTERS / Alaa al-FaqirLa provincia de Al Quneitra, Siria
La provincia de Al Quneitra, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, expresó la esperanza de que el alto el fuego declarado en el suroeste de Siria se cumpla y ayude a salvar vidas.

"Parece que el alto el fuego se cumple. Muchas vidas pueden ser salvadas. Es resultado del encuentro. ¡Bien!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La tregua fue anunciada tras el primer cara a cara entre Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebrado el 7 de julio en Hamburgo.

Los ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU considera un "paso importante" el acuerdo con Rusia sobre tregua en suroeste de Siria
El cese de las hostilidades, que rige en las provincias de Al Quneitra, Suwaida (Al Sueida) y Deraa, en el suroeste de Siria, es fruto de un acuerdo logrado por EEUU, Rusia y Jordania en una reunión de expertos en la capital jordana.

Según explicó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, EEUU y Rusia se comprometieron a garantizar el cumplimiento de la tregua.

En una primera fase, la seguridad en torno a esa nueva zona de distensión correrá a cargo de la policía militar rusa que se coordinará con los estadounidenses y los jordanos.

Lea más: Militares rusos califican de estable la situación en las zonas de distensión en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала