- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una diputada rusa rechaza la "cosificación" de los crimeos por la OSCE

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia
La ciudad de Sebastópol, Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irina Yarovaya, vicepresidenta de la Duma Estatal —Cámara Baja— de Rusia, consideró que la reciente resolución de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) "cosifica" a los habitantes de Crimea.

El documento en cuestión, aprobado el 9 de julio por la OSCE, insta a Rusia a cancelar la adhesión de Crimea y "retirar las tropas de ocupación" de la península.

"La exigencia hecha a Rusia de retractarse de la adhesión de Crimea es la peor manifestación de humillación y cosificación de los crimeos", afirmó Yarovaya, a través de su oficina de prensa.

La diputada rusa subrayó que, al parecer, "la organización considera que puede ignorar el derecho a la vida, a la libertad, a la elección, a la democracia y el futuro de miles de residentes de Crimea" y "simplemente incluirlos en un inventario".   

"¿Qué resolución tiene derechos morales y legales si devalúa la vida humana? El sacrificio humano no debe convertirse en una práctica en las decisiones parlamentarias en Europa, las cuales destruyen los cimientos de la seguridad y convierten el parlamentarismo en un 'crisol de razas' para la destrucción de los valores humanos", agregó Yarovaya.

La sesión anual de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa - Sputnik Mundo
La OSCE insta a Rusia a retirarse de Crimea
Crimea se separó de Ucrania y se reintegró a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes, más del 96%, avalaron esta opción.

La Cancillería rusa declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала